miércoles, 19 de febrero de 2014

EL JUEZ SILVA EDITA UN LIBRO Y "TIRA DE LA MANTA"

Canarias Semanal, 18/02/2014



Un libro en el que no solo es importante lo que revela sino sobre todo lo que sugiere.

Todavía son incalculables las repercusiones que podría  acarrear la salida  del libro "La justicia desahuciada", del juez Elpidio Silva, que según se anuncia estará en las librerías esta misma semana. Sin embargo, de acuerdo con los primeros avances que se han empezado a conocer en diversos medios internáuticos, las consecuencias políticas pueden ser monumentales.

Según las revelaciones que sacará a la luz el libro "La justicia desahuciada", y de las que el digital "Espía en el Congreso" avanzó algunos párrafos, el juez Silva afirma que el ex presidente Aznar fue quien  ordenó a Rodrigo Rato que colocara a su amigo Blesa en la dirección de CajaMadrid. Y éste, a su vez, se lo exigió a Gallardón. Pero lo más sorprendente es que, de acuerdo con lo que asegura el magistrado en su libro, entre todos ellos se las agenciaron para comprar la voluntad de CCOO y de una parte de la organización de Izquierda Unida de Madrid, para que con su voto refrendaran nombramiento del ex banquero,  ahora potentado multimillonario. 

EL BANCO DE MIAMI, EL LOBBY ANTICASTRISTA, AZNAR Y BLESA... UN ACERTIJO  QUE NO DEJAN INVESTIGAR

De acuerdo con lo que parece indicar el libro,  la persecución contra Elpidio Silva por mandar a la cárcel al banquero Blesa, fue desencadenada por la mafia que se mueve alrededor del cubano Mas Canosa, un  conocido y acaudalado contrarrevolucionario, afincado en Miami, EEUU., que se encargó de desplegar toda su poderosísima influencia para apoyar la operación realizada con la compra del "Banco de Miami", así como para ocultar sus interconexiones

El juez Silva indica en este párrafo extraído de su libro algunas pistas de la relación entre la mafia anticastrista y el núcleo de políticos derechistas de nuestro país:
"Cuando inicié esta segunda investigación no sabía lo que iba a ocurrir. En el caso de obtener una explicación razonable se habría sobreseído la causa, tras aclararse la inexistencia de irregularidades penales en la compra del Banco de Miami. Una segunda alternativa sería que la causa se centrara exclusivamente en Blesa o en personas del entorno de Caja Madrid Cibeles, sociedad cotizada que aglutinaba las principales participaciones del grupo en servicios financieros. Y, como última opción, el asunto podría complicarse, de modo que la instrucción abarcara un número de imputados amplio, alrededor de cuantos eventos convergieran en Miami. Cuando comienzas una instrucción compleja puedes plantearte muchos problemas. Pero nunca se te ocurrirá que el escollo sea el nombre de una ciudad: Miami".
"¿Qué tipo de atracción - se pregunta el juez Silva - seduce a determinadas personas, entidades financieras y personajes políticos de nuestro país para que converjan en Miami? Luz para algunos, fuego para otros. En esta ciudad, un periodista canadiense, Jean-Guy Allard, ha situado al lobby anticastrista en el fondo del caso Banco de Miami. Una vez que conecté estas circunstancias, ya no cesé de comprobar el linchamiento desplegado desde que separé las dos causas. La realidad de este linchamiento y la fecha del pistoletazo de salida es fácil de comprobar en la prensa. ¿Las correlaciones mencionadas son penalmente relevantes? No lo sé a ciencia cierta porque no me han dejado que siga instruyendo ninguno de los dos asuntos. Si hubiese seguido, a día de hoy se hallaría muy enfocada la naturaleza de tales relaciones con la ciudad de Miami. Pero son por todos conocidas las circunstancias denigrantes que me apartaron de mi trabajo en julio de 2013".
Y en otro párrafo  añade:
"Recientemente, la familia cubana Mas Canosa ha evitado una condena penal tras llegar a un acuerdo indemnizatorio con los trabajadores que acamparon en el Paseo de la Castellana. Según la Audiencia Nacional, la familia Mas Canosa dispuso ilícitamente de importantes sumas de dinero procedentes de Sintel. Aparecieron, además, indicios sobre la posible descapitalización progresiva de la filial de Telefónica, mediante avales y préstamos que condujeron al quebranto de la empresa". 
El juez recuerda  asimismo que "en agosto de 2006, Jorge Mas Santos, hijo del histórico líder del exilio cubano Jorge Mas Canosa, confirmó ante los micrófonos de la Cadena Ser su cercanía con el ex presidente del Gobierno José María Aznar: "Aznar nos ha dicho que podemos contar con su apoyo, al igual que el de la fundación FAES que él preside". 

Y continúa en otro párrafo:
"Y ahora puede saberse todo con la toma del control del Banco Financiero y de Ahorros (BFA) por el FROB, para poder investigar el patrimonio y las operaciones de los ex banqueros de siete cajas: Caja Madrid, Bancaja, Caja de Canarias, Caja Ávila, Caja Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja crearon el BFA: "Es una compleja estructura financiera basada en un modelo llamado Sistema Institucional de Protección (SIP) y al que popularmente se denomina "fusión fría"".
Al parecer, el libro "La justicia desahuciada" trata de desentrañar  los lazos que vinculan a Aznar con el "caso Gurtel" y la empresa "Caja Madrid Cibeles" y el Banco de Miami.  A través de las páginas de lo que será sin duda un auténtico "best seller", las operaciones mediáticas y judiciales que han tratado de desprestigiar  a Silva y ponerlo fuera de juego, tenían -y tienen- como objetivo  lograr que a través de la investigación judicial se pudieran establecer los vínculos existentes entre estos tres vértices claves que ayudarían explicar muchos "enigmas" y corruptelas del mundo de la política española.

LA OSCURA HISTORIA QUE CC.OO. NO QUIERE LIMPIAR

Según el juez Silva, las operaciones en Caja Madrid se  encubrían generalmente  tras un "intercambio de favores". En relación con el nudo de complicidades del sindicato CCOO con el banquero multimillonario Blesa, el juez Silva dice: 
"Uno de sus principales dirigentes, el Secretario General de la Federación de Banca de CCOO, José María Martínez,  que incluso se permitió criticar el encarcelamiento de Blesa, una decisión que calificó como "drástica"... Y este líder sindical hasta llegó a cuestionar que el sobreprecio abonado para la compra del Banco de Miami fuese indicio de criminalidad. Viniendo de un sindicalista del sector financiero, la afirmación es sobrecogedora. No sólo por su condición sindical, sino porque algún conocimiento de gestión bancaria cabría atribuirle. En todo caso, algo de cautela toca guardar si nada se sabe de compra y venta de bancos. La prueba del desacierto llegó al día siguiente: el Secretariado General del Sindicato desautorizó a Martínez por cargar contra el juez que decretó la prisión de Blesa. ¿La rectificación de CCOO basta para que no sigamos desconcertados? En realidad, no se comprende a qué criterios responde la actitud de un sindicalista como José María Martínez, su sorpresa inmediata tras ciertos encarcelamientos, su tibieza para con los sobreprecios de los bancos y, en suma, su apoyo al ex presidente de Caja Madrid".
"ESPAÑA ES UN ACERTIJO ESCONDIDO EN EL FONDO DE UNAS CUANTAS MADRIGUERAS"
"España es - dice el juez en uno de los párrafos que se conocen de su libro -  un acertijo escondido en el fondo de unas cuantas madrigueras. Algunos han dedicado su vida a camuflar este acertijo, lo silencian en sus ratoneras, y no dejarán que las grandes causas judiciales salgan adelante. Y menos aún que avancen con celeridad. Los movimientos relámpago sólo los temen los adversarios con escaso terreno para replegarse. Nuestra clase política y los empresarios castizos aliados con ella no han ganado tanto terreno. Han mentido mucho, han ocultado los grandes problemas del país, pero les ha faltado tiempo para consolidarse. Y la crisis les ha pillado de improviso. Entre otros motivos porque no han creado riqueza con mayúscula. El español hoy en día ve aterrorizado que acabará más empobrecido que en el tardofranquismo. ¿Pretenderán que los instructores nos pasemos años mareando la perdiz sin dar nunca en la diana? ¿No será consigna tácita que los jueces nos entretengamos botando la pelota casi fuera de la cancha para que la casta política tenga tiempo de reaccionar judicialmente?"
Con expectante inquietud esperamos la aparición de un libro que parece señalar con el índice los lugares dónde se encuentran las guaridas de los bellacos que tras las bambalinas dirigen realmente  la vida  política y económica  de  un país que muchos pensaban que era de todos nosotros.