lunes, 17 de marzo de 2014

TRES GOBIERNOS (EE.UU., REINO UNIDO Y ALEMANIA) ORDENAN A LOS MEDIOS HEGEMÓNICOS AFIRMAR QUE EL REFERÉNDUM EN CRIMEA NO FUE LEGAL

Carlos Tena
El blog de Carlos, 17/03/2014


El ejercicio democrático del referendo de Crimea tendrá que ser respetado independientemente de los esfuerzos de EE.UU., el Reino Unido y Alemania de armar una campaña mediática en su contra, subraya el analista político Carlos Santa María.

En opinión del analista político, la comunidad internacional “no existe como tal”, la conforman tres países -el Reino Unido, Alemania y EE.UU.- “dando orden a los medios para decir que lo de Crimea es ilegal”, enfatiza.

Sin embargo, muchos países y la sociedad saben lo que sucedió en Ucrania, dice. “Se destituyó a través de un golpe de Estado a un presidente legítimo y hoy día en el mundo no se va a aceptar más”.

“Por eso Crimea ha hecho un acto democrático de soberanía y será respetado. Todo lo que signifique ‘liberación’, ‘autodeterminación’ tendrá que ser respetado y será aceptado, aunque haya guerra mediática”, indicó Carlos Santa María.

Este 16 de marzo los crimeos votaron en un referéndum para definir el estatus de la península y decidir si siguen siendo parte de Ucrania o se unen a Rusia. La mayoría aplastante de la población votó a favor de la adhesión a Rusia, según la Comisión Electoral Central de Crimea. La participación ha superado el 82%.