lunes, 21 de abril de 2014

EL LIBRO NEGRO DEL BIPARTIDISMO: DURANTE SUS AÑOS COMO SECRETARIA GENERAL DE LA IUSY, BEATRIZ TALEGÓN PERMITIÓ VÍNCULOS CON LA DERECHA LATINOAMERICANA


Las juventudes del PSOE integran la misma organización internacional que organizaciones de derecha de América Latina



En febrero de 2013 explotaba en los medios la noticia de una joven socialista que había regañado a sus mayores por no estar en la calle junto a los que protestaban por la consecuencias del "capitalismo de libre mercado", por asistir a las reuniones en coches de lujo y celebrar las mismas en hoteles de cinco estrellas.

La protagonista de esas informaciones que recorrieron los medios de comunicación del Estado español fue Beatriz Talegón, que en esos momentos era Secretaria General de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY, por sus siglas en inglés).

Irónicamente varias organizaciones que integran la IUSY promueven la implantación del capitalismo de libre mercado en sus respectivos países. Algo que no suscitó ninguna crítica de Beatriz Talegón, una de sus máximas dirigentes en ese instante.



La argumentación que hizo popular a Beatriz Talegón queda destrozada por la hipocresía al saber que varias de las organizaciones juveniles que estaban bajo su liderazgo político en la IUSY pertenecen a partidos políticos que son parte de la oposición derechista a gobiernos de izquierda. E incluso algunos de ellos han sido cómplices de golpes de estado a presidentes socialistas.

En El Libro Negro del Bipartidismo, escrito por Gonzalo Sánchez (@ProtestFor36), prologado por el abogado Enrique Santiago y epilogado por César Pérez Navarro, se encuentran las pruebas y explicaciones pertinentes que demuestran lo redactado en esta noticia.


La portada del libro es un diseño de Alfred Portátil.