miércoles, 14 de mayo de 2014

ABORTADA CAMPAÑA DE CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL AL CONOCERSE QUE LAS DETENIDAS POR EL ASESINATO DE CARRASCO ERAN PRÓXIMAS AL PP

Kaos en la red, 12/05/2014

Las hienas carroñeras, que durante años han vivido, y en muchos casos siguen viviendo, de sacar rentabilidad política a las víctimas de atentados, no tardaron ni diez minutos en iniciar su particular campaña de rentabilización del asesinato de Isabel Carrasco... pero se les jodió el plan.

Las detenidas como responsables del asesinato son dos mujeres, madre e hija, hija y mujer de un Inspector Jefe de la Policía Nacional, y, en el caso de la hija, militante del PP en la localidad de Astorga. La campaña de criminalización, que tenían ya iniciada en las redes sociales y con vistas de convertirse en tema estrella en esta campaña electoral, se ha visto rápidamente abortada.

No obstante, nos dejó algunas perlas antes de que se conocieran los detalles mencionados, que merece la pena señalar:

Redes sociales:



Prensa (El Norte de Castilla):



Así, una vez se ha sabido que la mujer despedida de la Diputación de León, motivo por el cual, según las primeras especulaciones, se habría llevado a cabo el asesinato, a modo de "venganza personal", era militante del PP, difícil lo tienen para construir una tesis que se pueda convertir en una campaña de criminalización contra la protesta social (tal y como, parece obvio, era la intención en un primer momento), sin que ello acabe, de una u otra manera, produciendo un efecto boomerang contra el PP, sus políticias, sus defensores, y los intereses, políticos, mediáticos y económicos, de todos ellos.

Eso sí, si la idea inicial falla, siempre se podrá volver a lo clásico y, de una u otra manera, buscar sacarle partido a través del comodín vasco:



Si hasta eso les falla también, es que los tiempos son muy diferentes de los que ellos vienen pensando en los últimos años.