viernes, 29 de agosto de 2014

RUSIA SE MOFA DE LAS "PRUEBAS" SOBRE LA ENTRADA DE TROPAS RUSAS EN UCRANIA

RT, 29/08/2014

No tiene sentido comentar en detalle las imágenes de satélite presentadas por la OTAN como "prueba" de la presencia militar rusa en Ucrania, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.



"Saben, ya no es divertido. Parece que en un futuro próximo el nuevo secretario general de la OTAN tendrá que esforzarse mucho en restablecer la dañada imagen de la alianza como organización internacional con estatus", dijo 

"Me gustaría subrayar que si antes bajo imágenes similares al menos alguien ponía sus firmas, el general Breedlove o Rassmusen o, al menos, Lungescu, ahora incluso a ellos les da vergüenza hacerlo", dijo. 

"La frase 'La OTAN ha publicado imágenes por satélite de la presencia de tropas rusas en Ucrania' ha llegado a ser en los últimos meses tan común como aquella famosa ' Los científicos británicos han descubierto que…', dijo Konashenkov refiriéndose a un cliché de los medios que a menudo se ridiculiza en Rusia. "A menudo, después de estas palabras va algún nuevo estudio que no tiene ningún sentido práctico", explicó. 

Este jueves representantes de EE.UU. en la OTAN publicaron imágenes obtenidas por un satélite civil que, supuestamente, demostraban la presencia de militares rusos en Ucrania. Por su parte, la portavoz de EE.UU., Jen Psaki, declaró que EE.UU. no ha podido confirmar de manera independiente los datos sobre los supuestos mil soldados rusos en Ucrania. Tampoco la ONU ha podido confirmar la información sobre la entrada de tropas rusas en Ucrania, según reconoció el representante del secretario general de la organización, Stéphane Dujarric, citado por la agencia Itar-Tass.