martes, 30 de septiembre de 2014

TVE INTERRUMPE SU PROGRAMACIÓN POR UNA HUELGA DE SUS TRABAJADORES

I. Milagro
Vanitatis, 30/09/2014



La programación habitual de Televisión Española se ha visto afectada durante la mañana de este martes por los paros parciales de sus trabajadores que, convocados por CCOO, han ido a la huelga en protesta por el riesgo de “desmantelamiento” en el que se encuentra el ente público y por la negativa del Ministerio de Hacienda a dotarles de más presupuesto.

Los paros están fijados de 12:00 a 14:00 horas del medio día y de 18:00 a 20:00 de la tarde, por lo que de esta forma, la emisión de La mañana de Mariló Montero ha sido sustituida por programas enlatados de Españoles por el mundo, lo mismo que presumiblemente ocurrirá durante la tarde con España Directo.

En un principio, los paros estaban convocados para el próximo 9 de octubre, pero CCOO y los demás sindicatos representados por el Comité Interceros de RTVE han decidido adelantar esta huelga a la jornada de hoy por ser el día en que el Gobierno entrega en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado y consideran que los trabajadores no pueden esperar hasta esa fecha.

“Las alarmas están encendidas, y más después de la dimisión de Echenique, que se ha marchado porque no le hacen caso. Tienen la decisión tomada de reducir la estructura y el empleo en RTVE y es cuestión de ponerle fecha, si antes o después de las elecciones”, afirma CCOO. Para el sindicato, si Hacienda no concede los 130 millones de euros a RTVE, la corporación, tal y como es ahora, “tiene los días contados”. 

Durante la jornada de este martes, los trabajadores de RTVE se han dado cita en los exteriores de los estudios de Prado del Rey para protestar al grito de “¡Esta no se cierra!”