sábado, 11 de octubre de 2014

CÓMO CONTAMINARSE DE ÉBOLA, SEGÚN LOS CONSEJOS DE MARILÓ MONTERO

Público, 09/10/2014

[Un poco de humor a cargo de una de nuestras periodistas más doctas...]



La presentadora de 'La Mañana de la 1' explica cómo quitarse los guantes de protección contra el virus y acaba sacudiendo la prenda

La presentadora de La Mañana de la 1, Mariló Montero, ha aprovechado su programa para dar un cursillo acelerado de cómo quitarse unos guantes de protección contra el ébola. Sin embargo, en su explicación termina sacudiendo con fuerza la prenda lo que no parece muy seguro.

Las primeras informaciones especulan con la posibilidad de que Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, rozara uno de los guantes de protección con su cara y que este accidente fuera el mecanismo de contagio.

Con un traje de protección como los usados en el hospital Carlos III de Madrid encima de la mesa, ha explicado paso a paso el proceso para quitarse los guantes mientras, en directo, iba realizando ella misma los pasos. Sin embargo, tras realizar estos pasos, Mariló ha finalizado sacudiendo los guantes supuestamente contaminados en lo que no parece un muy buen ejemplo de lo que hay que hacer.