jueves, 4 de diciembre de 2014

"LA RAZÓN" RECTIFICA UNA INFORMACIÓN SOBRE EL PADRE DE TANIA SÁNCHEZ QUE ERA FALSA

eldiario.es, 29/11/2014

El diario ha publicado en su edición de este sábado y también en la web un párrafo aclarando que la noticia sobre la vivienda de protección oficial asignada al padre de la candidata a las primarias de IU Madrid era equivocada

En la última línea, piden disculpas por la "confusión"

Al margen de la rectificación, la información continúa publicada en la web sin modificación alguna

Información que el diario ha tenido que rectificar.

Un patinazo ha obligado a La Razón a echar el freno a las informaciones que desde hace días publica sobre la candidata a las primarias de IU en Madrid Tania Sánchez. El día 27, el diario que dirige Francisco Marhuenda lanzaba una noticia que acusaba al padre de la diputada en la asamblea de Madrid, Raúl Sánchez, de ser propietario de una vivienda de protección oficial sin cumplir los requisitos mínimos necesarios para ser beneficiario de estos pisos.

Este sábado, el periódico ha tenido que rectificar y pedir disculpas. Lo ha hecho en un párrafo publicado tanto en la web como en su edición en papel, aunque la información "equivocada", por haber confundido al padre de Sánchez con otra persona "con el mismo nombre e idénticos dos apellidos",  sigue disponible en la página web del medio sin modificación alguna. 

"Un periódico serio y de prestigio se destingue por el rigor habitual de sus informaciones, pero también por saber estar a la altura cuando comete un error puntual. Ha sido el caso de la noticia que LA RAZÓN publicó hace unos días sobre la vivienda de protección oficial adjudicada a Raúl Sánchez Herranz en Vicálvaro", reza la rectificación. Y continúa: "En este caso, no se trataba del padre de la parlamentaria de IU Tania Sánchez, como informamos por equivocación, sino de otro hombre con el mismo nombre e idénticos dos apellidos. Una confusión por la que nos disculpamos".