lunes, 26 de enero de 2015

AGUIRRE REPROCHA EN "ESPEJO" A ANTENA 3 "HACER PROPAGANDA DE SYRIZA"

Vertele, 26/01/2015

[No sé qué es más estúpido por parte de Esperanza Aguirre, ponerse a mal con su propios esbirros o confundir a la Sexta con un canal de izquierdas.]

La presidenta del PP de Madrid hizo referencia a Podemos y se quejó: 'Si esta cadena hace esto, ¿qué estará haciendo laSexta?'



Esperanza Aguirre  abroncó este lunes 26 a Antena 3 por hacer “propaganda” de Syriza, ya que, lamentó, “da toda la impresión” de que la televisión del Grupo Planeta “quiere que voten también esta opción”, en referencia a Podemos, según informa Servimedia.

La presidenta del PP de Madrid se expresó en estos términos en una entrevista en Espejo Público, en la jornada después de que Syriza se impusiera en las elecciones legislativas en Grecia este domingo y se quedara a dos escaños de la mayoría absoluta.

’Si una cadena como Antena 3 hace esto, ¿qué estará haciendo laSexta?’

Aguirre comenzó su entrevista lamentando que el programa en el que iba a ser entrevistada dedicara “media hora” a hacer “publicidad” a Syriza, cuando el Pasok ganó las elecciones en 2009 con 179 diputados, “tuvo una victoria apabullante”, y no se le dio relevancia informativa. “Yo lo que digo es que a ver si nos damos cuenta de lo que estamos haciendo, y si una cadena como Antena 3 hace esto, ¿qué estará haciendo laSexta?”, advirtió Aguirre, para apuntar que “ha habido una victoria electoral de un partido que hasta ahora era comunista”.

“Da toda la impresión de que Antena 3 quiere que los españoles voten también esta opción”

Según Aguirre, “da toda la impresión de que Antena 3 quiere que los españoles voten también esta opción”, dijo en referencia a Podemos. Lamentó que “no han entrevistado a nadie que no defienda” las ideas de un partido con “una política económica equivocada” y estableció un paralelismo con la formación que dirige Pablo Iglesias.

“‘Alo Pablo’ son los programas de laSexta”

A partir de ahí, reprochó la “propaganda” que se hace a Podemos y a Pablo Iglesias en las televisiones y denunció que “‘Alo Pablo’ son los programas de laSexta”. Lo dijo al referirse a otra de las cadenas del Grupo Planeta, laSexta, y en referencia al programa televisivo ‘Alo presidente’ que protagonizaba el expresidente de Venezuela Hugo Chávez en la televisión pública.

“Grecia no es España y Syriza no es Podemos”.

Con todo, la presidenta del PP de Madrid aseguró que “Grecia no es España y Syriza no es Podemos”. De hecho, indicó que prefiere “Syriza que Podemos” porque, afirmó, el partido de Alexis Tsipras no quiere romper el “orden constitucional”, como a su juicio sí quiere hacer Podemos.

Le pido a Pablo Iglesias que nos veamos a los tribunales ordinarios”

Aguirre denunció, además, que Iglesias le acusó el sábado 24 de enero, en una entrevista en laSexta, de haber “sobornado” a dos diputados socialista en la Asamblea de Madrid, Eduardo Tamayo y Teresa Sáez, tras las elecciones autonómicas de 2003.

“Le pido a Pablo Iglesias que renuncie a los privilegios de la casta y al fuero y nos veamos a los tribunales ordinarios”, dijo en referencia a su condición de aforado como eurodiputado.

Acepta disculpas de Griso por entrar tarde en antena: “No me ha molestado”

Aguirre terminó la entrevista con la presentadora Susana Griso lamentando haber entrado más tarde en antena. “No me ha molestado”, aseguró. Con todo, finalizó diciendo que Antena 3 y laSexta son “emisoras hermanas” y que como “amiga” que es de José Manuel Lara (presidente del Grupo Planeta), “desde aquí le mando el mensaje de que piense lo que está haciendo”