viernes, 9 de enero de 2015

JAVIER COUSO CONDENA EL ATENTADO TERRORISTA CONTRA LA REVISTA CHARLIE HEBDO Y CRITICA QUE GOBIERNOS OCCIDENTALES APOYARAN EN SIRIA A LOS EXTREMISTAS


[Dejo aquí las palabras de Javier Couso porque resumen muy bien mi opinión sobre lo que está pasando en Francia.]



“Son días de condena”, pero también “de exigir responsabilidades a muchos gobiernos europeos y de miembros de la OTAN, que sin ocultarse han dado su apoyo e incluso han ayudado entrenar, grupos terroristas e integristas para atacar a Siria y Libia”.

El eurodiputado de Izquierda Unida Javier Couso ha condenado este miércoles con total firmeza el atentado terrorista en la redacción del semanal satírico Charlie Hebdo ayer en París en el que murieron 12 personas y ha reivindicado los valores republicanos de laicidad que encarna la publicación. Al mismo tiempo, ha mostrado su preocupación por que los presuntos autores del ataque hubieran luchado en Siria, donde, recordó, numerosos gobiernos occidentales dieron su apoyo a grupos extremistas contra el Gobierno de Damasco.

"Es necesario manifestar nuestra repulsa y nuestra condena ante el atentado terrorista contra el Charlie Hebdo y no olvidarnos jamás de los familiares, tanto de los trabajadores como de los policías. Pero sobre todo hay que recordar que el ataque se produce contra una publicación que defiende rabiosamente los valores republicanos de laicidad, de defensa de una sociedad en la cual la religión no controla a las personas y esté separada del Estado”, dijo Couso, que ayer participó en una concentración de repulsa en Madrid ante la embajada de Francia.

El vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo cree que “son días de condena”, pero también “de exigir responsabilidades a muchos gobiernos europeos y de miembros de la OTAN, que sin ocultarse han dado su apoyo e incluso han ayudado entrenar, grupos terroristas e integristas para atacar a Siria y Libia”.

“Hay sospechas de que los asesinos pasaron por Siria -dijo Couso, donde por desgracia el Gobierno francés ha tenido un comportamiento que nos sonroja y nos avergüenza a los europeos”.

“El terrorismo no se puede combatir en Irak y apoyar en Siria, no se puede luchar contra esos grupos mientras se les financia", denunció.