lunes, 19 de enero de 2015

JOHN MCAFEE: "SÉ QUI'EN HACKEÓ SONY PICTURES Y NO FUE COREA DEL NORTE"

RT, 18/01/2015

John McAfee

John McAfee, pionero en el desarrollo de antivirus, afirma haber estado en contacto con el grupo de 'hackers' que estaría detrás del devastador ataque cibernético contra Sony Pictures, recalcando que no se trata de Corea del Norte.

McAfee comentó al diario 'IBTimes' que ha colaborado en varias ocasiones con el FBI, pero que en este caso ellos estaban equivocados.

"Puedo garantizar que se equivocan. [El 'hackeo'] tiene que ver con un grupo de 'hackers', pero no voy a nombrarlos", comentó, explicando que entre los piratas informáticos se encuentran aquellos que luchan en diferentes lugares del mundo por las libertades civiles y que odian el confinamiento de las restricciones de la industria de la música y la industria del cine. "Yo no quiero nombrarlos, eso me convertiría en un soplón", agregó.

Asimismo, McAfee, de 69 años, dijo estar de acuerdo con las razones por las que los 'hackers' atacaron a Sony Pictures. Según él, eligieron a Sony por ser una industria que "controla el contenido del arte". "Lo siento, pero no me gusta esto tampoco. No me gusta ni un ápice", agregó.

El pasado 24 de noviembre fue lanzado un ciberataque contra la compañía Sony Photographs Entertainment Inc. EE.UU. acusó del ataque a Corea del Norte, imponiendo sanciones a altos funcionarios norcoreanos. Algunos analistas opinan que Washington utiliza a Corea del Norte como pretexto para justificar la militarización de la región de Asia-Pacífico en sus esfuerzos por contener a China.