martes, 13 de enero de 2015

LOS ATENTADOS EN PARÍS PUEDEN HABER SIDO UN ATAQUE DE BANDERA FALSA

Miguel Ángel González Claros



Los asesinatos en la redacción de Charlie Hebdo son, en realidad, un modo de justificar una entrada en guerra de Francia y el resto de países de la OTAN, contra el estado islámico en Siria e Irak. El cual ha sido creado, para llevar el caos en la región y acercar la OTAN a Rusia y luchar contra el enemigo creado desde Occidente, en una estrategia geopolítica en los albores de la Tercera Guerra Mundial.

El ataque a Charlie Hebdo es una ocasión para el desplazamiento hacia la derecha en la política burguesa e intensificar la represión del Estado, no sólo en Francia sino en toda Europa y el mundo. El ataque se produjo un día después de que el Ministerio de Defensa francés, anunciase que el único portaaviones del país, el Charles de Gaulle, estaba siendo desplegado en el Golfo Pérsico para apoyar la intervención imperialista contra el Estado Islámico, en Irak y Siria.

Los musulmanes detestan la blasfemia, sobre todo si lo hacen en el nombre del Profeta y el Corán. En opinión de The Saker, en Information Clearing House, cuando Charlie Hebdo publicó sus caricaturas del profeta y se burlaban de manera grosera y provocadora, sabían lo que estaban haciendo, ofendiendo a 1600000000 musulmanes, exactamente dos decidieron tomar la justicia en sus propias manos y matar a los franceses que estaban blasfemando[1]. Sin embargo, en la revista nunca se atrevieron a criticar los asesinatos israelíes cometidos en Palestina, expulsando al periodista Maurice Sinet, que fue despedido en 2008 del diario satírico al comentar la boda del hijo del presidente Sarkozy con una rica heredera judía. Un caso muy conocido fue el de Dieudonné, un humorista francés al que le fue prohibido realizar actos públicos, por parte del gobierno francés, por realizar en sus actuaciones, un gesto antisemita.

Los medios de comunicación de todo el mundo hacen el trabajo de presentar lo acaecido, como una catástrofe planetaria, para que miles de personas en todo el mundo digan "Soy Charlie", bajo lágrimas de cocodrilo. Incluso un idiota sabría que Charlie Hebdo fue el blanco perfecto para ese tipo de ataque. El 1% de la población europea, está sacando provecho de estos asesinatos para reprimir a su propia población. Sarkozy ya se reunió con Hollande y los dos estaban de acuerdo en aumentar los niveles de vigilancia, lo que apesta a un 11 de septiembre francés[2].

En diferentes webs francesas, aparecen numerosas contradicciones, que pueden indicarnos que estamos bajo una operación de falsa bandera. Las más conocidas han sido el cambio en los colores de los retrovisores del coche, aunque hay lectores que explican que los retrovisores cambian de color en función de donde se mire. A su vez, se ha hablado mucho sobre el vídeo donde se ve el disparo del terrorista al policía, en el momento del disparo, no hay rastro de sangre, bien es cierto que el vídeo se corta en ese momento y no podemos saber que pasa luego.

Lo más llamativo, a mi modo de ver, es que la cadena de televisión israelí i24, fue la primera en saber y anunciar el origen franco-argelino de los atacantes, mientras que los medios de comunicación franceses no fueron capaces de decirlo, del mismo modo fueron los primeros en anunciar los nombres de las personas. En la mañana del 7 de enero, los sospechosos fueron vistos e identificados por un taquillero de una estación de gasolina, según Bfm tv, él fue el único testimonio de haber visto a los hermano Khouachi y fue validado por las fuerzas del orden, según los medios de comunicación. Pero lo que roza lo surrealista, es que ese ataque preparado de forma cuidadosa, los asesinos olvidasen su tarjeta de identidad cuando cambiaron de coche[3], la identificación de los presuntos agresores plantea más preguntas que respuestas.

El ataque comenzó a las 11:50 am, en 3 minutos, el diario 20 Minutos ya sabe la noticia, a continuación, en menos de 10 minutos después del anuncio, un canal de TV ya está allí para filmar, es increíble lo que puedan hacer en tan poco tiempo. Hollande en 56 minutos llegó al lugar de los hechos, ya no tenía miedo de las balas perdidas o bombas escondidas en el perímetro, a menos que sepa de antemano el guión[4]

En la web de Metatv,org, observamos que había un coche de policía vigilando la entrada de Charlie Hebdo, el pasado mes de agosto en una foto de google maps, pero Manuel Valls redujo la protección del edificio a pesar de las amenazas, cuando el edificio fue atacado en 2011, después de la publicación de caricaturas del profeta Mahoma[5]..

Tras tener conocimiento de los asesinatos, Hollande anunció que los asesinos serían hallados, me pregunto cómo estos hombres podrían estar perdidos después de haber cambiado de vehículo, sin ser vistos por las cámaras de vigilancia en el centro de París.

El atentado, según los medios de comunicación, fue cometido por islamistas radicales, pero según Thierry Meissan esa hipótesis es ilógica., debido a que los miembros de la Hermandad Musulmana, al-Qaeda o el Emirato Islámico no solo habrían matado a dibujantes ateos, sino que habrían destruido los archivos de la publicación delante de las víctimas, como lo han hecho en el resto de sus matanzas en el Magreb y el Levante[6].

Meissan explica que los asesinos actúan de modo muy profesional, sin una indumentaria yihadista, sino con comandos militares huyendo de la policía, sin completar su misión, cuando lo habitual es que en ese momento continuasen luchando, aunque les costase la vida[7].

Los asesinos se radicalizaron en Europa, fueron detenidos por las agencias de seguridad occidentales por sus vínculos con el terrorismo. Sin embargo, de algún modo, se las arreglaron para ejecutar un ataque muy organizado en el corazón de Europa. Los sospechosos son los hermanos Kouachi, Said de 34 años y Cherif, de 32, y Hamyd Mourad, de 18,

Los hermanos nacieron en París, siendo de origen argelino, Cherif fue condenado a tres años de prisión por cargos de terrorismo en mayo de 2008. La policía afirmó que un tercer hombre había participado en el ataque. Hamyd Mourad, de 18 años, quien fue acusado inicialmente como sospechoso, se entregó a la policía en la ciudad de Charleville-Mezieres, a unos 140 kilómetros al norte de París, cerca de la frontera con Bélgica, pero no estaba claro si él era el presunto cómplice. Sus amigos de la universidad pusieron en marcha una campaña de Twitter insistiendo en su inocencia, ya que estaba en clase con ellos, en el momento de la masacre.

Tanto CNN como NBC, citando a funcionarios estadounidenses no identificados, han informado de que Said Kouachi había viajado a Yemen en 2011, en nombre de la filial de al-Qaeda y recibieron entrenamiento con armas de Al Qaeda en la Península Arábiga. Además, los hermanos que participaron en el ataque en París podrían haber estado luchando en Siria con armas que les proporcionó el propio Gobierno francés. Varios medios de comunicación estadounidenses informaron que tanto Cherif y Said Kouachi, habían sido colocados en la lista estadounidense de terroristas hace años, por lo que se les prohibió embarcar en avión con destino u origen a los Estados Unidos. Según informaciones del Daily Mail, la inteligencia francesa hace 6 meses, decidió que los hermanos, junto con su contacto de Al Qaeda, eran casos de bajo riesgo y no había que prestarles mucha atención, durante ese periodo los asesinos tendrían tiempo para haber preparado el ataque[8].

El gobierno francés tendrá que explicar cómo dos individuos, fueron capaces de obtener un lanzador de granadas propulsadas por cohetes y armas automáticas, para organizar un ataque altamente profesional y mortal en el centro de París, sin ser prevenido o detectado. Estos hechos nos tendrían que hacer pensar acerca del modo en que estos sospechosos, podrían obtener armas y preparar un asalto militar muy bien organizado.

De manera significativa, los atacantes parecían tener un conocimiento detallado, sobre las dinámicas de la redacción de Charlie Hebdo, ya que conocían la reunión de la junta editorial semanal se celebraba el miércoles a las 10 am. Puede que el ataque fuese llevado a cabo por desorientados franceses musulmanes, que estén amargados por la combinación de sus condiciones deplorables en Francia, pero eso no excluye la posibilidad de que se facilitasen sus acciones por los gobiernos occidentales, siendo no conscientes los autores materiales.

Durante el viernes, los terroristas tuvieron una conversación telefónica con la cadena Bfm tv, donde explicaron que habían sido financiados por el ex líder de Al Qaeda, Anwar Al Awlaki, un clérigo estadounidense que cenó en el Pentágono, meses después del 11S. Pero Awalki fue asesinado hace tres años en Yemen, lo cual hace plantear dudas sobre la veracidad de la entrevista.

Al Qaeda y sus diversas ramas, no son los creadores del extremismo islámico, sino la política exterior occidental, que usa a estas personas para adoctrinar a la población europea y estadounidense, con el único propósito de desplegar una agenda imperialista. Francia, como parte de una coalición liderada por la OTAN, ha estado armando, financiando y armando a los terroristas de Al Qaeda durante años, comenzando en Libia con el derrocamiento de Gadafi y continuando en la actualidad, respaldando a los terroristas de Al Qaeda, incluyendo al Estado Islámico, dentro de las fronteras de Siria.

La matanza permite crear una emoción devastadora, para que la gente acepte la voluntad política de los Estados Unidos sin reflexionar. Los trabajadores con conciencia de clase debemos de oponernos a cualquier intento por parte del Estado para explotar los asesinatos, como modo de justificar guerras intensificadas en Irak, Siria y el Medio Oriente y ataques a los derechos democráticos. La cuestión desde la época romana es: ¿Quién se beneficia? (Cui Bonos). La respuesta es compleja, porque no es Francia, sino la hegemonía mundial estadounidense Mientras que los medios de comunicación franceses, todos juntos defienden la "libertad de expresión" en el periodismo, la prensa no ha tenido el valor de señalar el patrocino estatal del terrorismo yihadista.


[2] Idem


[4] Idem



[7] Idem