miércoles, 21 de enero de 2015

RAFAEL CORREA COMPARA LA SITUACIÓN DE VENEZUELA CON LA DEL CHILE DE ALLENDE

Librered, 20/01/2015



El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseveró este lunes que la guerra económica contra el gobierno de Venezuela es similar a lo ocurrido en Chile a inicios de la década de 1970, durante la presidencia de Salvador Allende.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario publicó: “Después de las elecciones de marzo de 1973 en Chile, la burguesía derrotada eligió el camino de la guerra económica para tumbar a Allende: acaparamiento, especulación, etcétera”.

El jefe de Estado agregó que “el parecido es sorprendente con lo que ocurre ahora en Venezuela”, e instó a los jóvenes a aprender de la historia.

En los últimos días, el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha denunciado la existencia de una guerra económica encaminada a desestabilizar la Revolución Bolivariana.

El vicepresidente Jorge Arreaza consideró que se trata de un golpe de Estado económico, y es una nueva modalidad de la oposición para crear desabastecimientos y largas colas en los comercios, y así desestabilizar al país.

“Esto que hemos visto a principios de año es un golpe de Estado económico que vamos a superar como lo hicimos el año pasado con el golpe de Estado de violencia en la calle”, aseveró.

PL