viernes, 30 de enero de 2015

RUSIA EVALÚA AYUDAR FINANCIERAMENTE A GRECIA DESPUÉS DE QUE TSIPRAS DEFENDIERA A MOSCÚ

Carlos Alameda
Bolsamanía, 29/01/2015


Rusia evalúa ayudar financieramente a Grecia después de que Tsipras defendiera a Moscú

Los medios norteamericanos adivierten de las consecuencias de una alianza de Grecia y Rusia

El ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov, ha asegurado a CNBC que Rusia está considerando ayudar financieramente a Grecia. La filtración llega sólo días después de que el nuevo Gobierno griego de Syriza cuestionara en Bruselas las sanciones contra Rusia.

Siluanov ha asegurado que Grecia todavía no ha pedido ayuda Moscú pero que no descarta un acuerdo entre ambos países si Atenas les pide asistencia.

“Podemos imaginar la situación, si hay una petición de ayuda al gobierno ruso nosotros la consideraremos, pero tendremos en cuenta todos los factores de nuestra relación bilateral, es lo único que puedo decir, si ellos mandan una solicitud, la consideraremos”, ha asegurado al canal de televisión.

Estas declaraciones llegan apenas dos días después de que Bruselas discutiera la necesidad de aprobar más sanciones contra Rusia por la invasión del este de Ucrania de la superpotencia. En ese debate, el nuevo Gobierno griego se distanció de la mayor parte de los países que pedían un incremento de las sanciones contra Rusia.

Aton Siluanov, en línea con algunos de los argumentos esgrimidos por Grecia, ha asegurado que “las sanciones que se han impuesto ya contra Rusia están teniendo un efecto negativo en nosotros. Sin embargo, las compañías rusas se han adaptado y también la balanza de pagos de nuestro país, la debilidad del rublo prosigue, y nosotros simplemente vivimos con ello”.