sábado, 24 de enero de 2015

TVE CORTA LAS DECLARACIONES DE BÁRCENAS A LA SALIDA DE PRISIÓN

eldiario.es, 23/01/2015


La cadena conectó en directo con la cárcel de Soto del Real, pero cortó la emisión en el momento en el que los periodistas preguntaron por la contabilidad paralela del PP y la implicación del Gobierno.

La segunda edición del Telediario de TVE decidió durante su emisión del jueves 22 de enero cortar las declaraciones del Luis Bárcenas a la salida de prisión. El informativo, único en emisión en aquel momento entre las cadenas generalistas, conectó en directo con la cárcel de Soto del Real cuando Bárcenas la abandonaba.

El principal acusado por la 'caja B' del PP se paró a atender a los medios allí congregados. El canal público ofreció los primeros segundos de las declaraciones de Bárcenas pero decidió cortar la conexión en directo en el momento en el que las preguntas relacionadas con la contabilidad paralela del partido en el Gobierno empezaron a sucederse. Las declaraciones al completo solo pudieron seguirse a través del programa El Intermedio, dirigido por El Gran Wyoming y emite La Sexta.

En ese momento, la realización del informativo de TVE vuelve a conectar con el plató en el que Ana Blanco pasa a informar sobre la detención de 12 personas en Alicante acusadas de un delito de distribución de pornografía infantil. Desde ese momento y hasta el final del informativo no se vuelve a hacer mención a las declaraciones del extesorero del Partido Popular.