martes, 24 de febrero de 2015

LA ESTRATEGIA DE LA MONCLOA PARA FRENAR A PODEMOS: OBLIGA A LA PRENSA 'FIEL' A VOLCARSE CON CIUDADANOS

Pr Noticias, 24/02/2015

El Gobierno sigue en ‘campaña’ y para ello no duda en utilizar todos los medios a su alcance. La última estrategia ideada en los ‘fogones’ monclovitas es apoyar mediáticamente a Ciudadanos para que arrebaten a Podemos el voto de ‘castigo’ a los partidos tradicionales. Este movimiento no es descabellado porque fragmentando a los ‘descontentos’ se aseguran un núcleo fiel y la mayoría en las elecciones. Las armas utilizadas son los diarios tradicionales que sorpresivamente se han volcado con el partido de Albert Rivera en las últimas semanas.


Las últimas semanas todos los diarios tradicionales se han volcado sorprendentemente con Ciudadanos. Sin mediar ninguna explicación cabeceras como ‘ABC’, ‘El Mundo’ o ‘El País’ han situado al partido de Albert Rivera como cuarta fuerza política en las encuestas y han realizado una extensa cobertura de sus fichajes y de su recientemente estrenado programa económico. Una estrategia que no es casual y que según ha podido saber prnoticias ha sido ‘sugerida’ desde Moncloa.

En estos momentos el control del equipo de Mariano Rajoy a los diarios es casi total –algo que todavía no logra en las televisiones- y les utiliza para apoyar sus campañas mediáticas. Desde que comenzó el año Moncloa se ha empeñado en utilizar a la prensa ‘tradicional’ para intentar frenar el empuje de ‘Podemos’. Incluso han pedido formalmente a las televisiones que dejen de convertirse en portavoces del partido a cambio de la ‘pax mediática’.

En los últimos días y tras las últimas encuestas, han decidido dar un giro y utilizar a prensa para dar aire a Ciudadanos. Los medios se han volcado en las últimas semanas con el partido de Albert Rivera comenzando a realizar una campaña a su favor y difundiendo encuestas que ya le sitúan como cuarta fuerza política El objetivo es claro: arrebatar el voto 'desencantado' a Podemos desde una nueva formación, una fragmentación que perpetuaría al Partido Popular en el primer lugar de las encuestas. Nuevamente la prensa al servicio de los intereses políticos del Gobierno.