sábado, 7 de febrero de 2015

VENEZUELA OFRECE RESPALDO AL NUEVO GOBIERNO DE GRECIA

Librered, 06/02/2015



El Presidente Maduro adelantó que su Gobierno apoyará las políticas contra el neoliberalismo emprendidas por el líder del partido de izquierdas Syriza, Alexis Tsipras.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este vienes que el Gobierno de su país respaldará al primer ministro de Grecia y líder del partido de izquierda Syriza, Alexis Tsipras en su lucha por cambiar la forma de hacer política en ese país europeo.

Anunció que la canciller venezolana Delcy Rodríguez viajará a Grecia para reunirse con el líder de Syriza y evaluar un conjunto de acuerdos de cooperación bilateral.

“Por ser un joven valiente y digno luchador vamos a apoyar a Alexis en la recuperación de ese país”, dijo Maduro al tiempo que reconoció el gran potencial tecnológico que tiene Grecia.

Adelantó que el encuentro se basará en un intercambio de saberes para el beneficio de ambos pueblos. “Sabemos que Grecia es un país de grandes oportunidades y que Alexis quiere cambiar el rumbo de las políticas neoliberales que han afectado a sus habitantes desde hace varios años”, apuntó.

Las declaraciones sobre el primer ministro de Grecia fueron ofrecidas durante la entrega de unas tres mil 456 viviendas en la Ciudad Socialista Hugo Chávez del estado Carabobo (centro venezolano).

El jefe de Estado destacó la importancia del crecimiento social en el país suramericano al tiempo que aseguró que incrementar la matrícula de educación básica y media es un gran avance para el país.

“Se debe seguir trabajando para garantizar que todos nuestros niños vayan a la escuela desde muy temprana edad”, dijo el Presidente. Llamó al país a seguir trabajando para consolidar el proyecto bolivariano iniciado por el Comandante Hugo Chávez.

AVN