miércoles, 13 de mayo de 2015

CARMENA VUELVE A NOQUEAR AGUIRRE: "EL ALZAMIENTO DE BIENES QUE FABRICÓ LA RAZÓN ES MENTIRA"

El Plural, 12/05/2015
La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha desmentido que apoyara a su marido en un supuesto “alzamiento de bienes” para no pagar las nóminas a trabajadores de su empresa, que le atribuía este lunes el diario La Razón; una noticia de la que se ha valido Esperanza Aguirre para cargar nuevamente contra la jueza Carmena.



El primer ataque

La candidata popular ya tuvo que pedir disculpas hace unos días después de que afirmara en una tertulia de La Sexta que Carmena procedía del denominado Cuarto Turno (el reservado a juristas de reconocido prestigio) cuando se la nombró para el Consejo General del Poder Judicial. Aguirre que lanzó su afirmación para intentar desacreditar a su contrincante, reconoció luego que se había equivocado.

La información de La Razón

La Razón publicó este lunes que el marido de Carmena no pagó a sus trabajadores y puso sus bienes a nombre de la jueza para declararse insolvente. La información ha valido a Aguirre para empezar su nuevo ataque contra la candidata de Ahora Madrid.

Lo único que hizo fue avalar a su marido en un crédito

La cabeza de lista de Ahora Madrid (la plataforma que integra a Podemos) ha explicado este martes, en un desayuno informativo a preguntas de los periodistas, que ella avaló a su marido “para salvar su empresa de arquitectura”, I3, que se encuentra en concurso de acreedores “y a sus trabajadores”.

Según ha precisado la jueza, la empresa que montó su marido empezó con mucho éxito y contrató a 23 trabajadores, fundamentalmente arquitectos en régimen de autónomos, “algo habitual en estudios de arquitectura y despachos profesionales”. Pero que, en 2009, hubo un cambio y decidió “regularizar” la situación de estos trabajadores haciéndoles un contrato.

Cuatro trabajadores se querellaron contra el matrimonio

Con la llegada de la crisis –añadió Carmena- “empezó a desaparecer el trabajo de arquitectura en Madrid” y la empresa “empezó a ir mal”. Su marido intentó salvar a los puestos de trabajo y esto le llevó “a asumir responsabilidades personales y a poner el dinero suyo para el estudio. Por eso avaló el crédito con su propio dinero, 800.000 euros. Me pidió que yo le avalara un crédito concreto, y le avalé para salvar la empresa”, ha reconocido la candidata de Ahora Madrid.

El estudio de arquitectura, sin embargo, no consiguió salir adelante y entró en concurso de acreedores, donde se encuentra actualmente. Según ha explicado Carmona, cuatro trabajadores se quedaron descontentos y presentaron una denuncia sobre el supuesto alzamiento de bienes y una querella.

Un juez sobreseyó la querella

Esa querella se sobreseyó, según ha explicado Carmena, porque el juez consideró que “en ningún modo” hubo alzamiento. “Al revés, yo tuve que hipotecar mi casa para salvar el estudio. Y me tuvieron que cubrir mis hijos”, ha admitido la jueza, que ha lamentado que “incomprensiblemente” se acuse a su marido y a ella misma de alzamiento de bienes y ha anunciado querellas contra quienes les han acusado.

Extracto del auto en el que el juez desestimó la querella de los trabajadores. Visto en ‘ConoceAhoraMadrid.org’

La jueza dice que se le calumnia
La candidata de Ahora Madrid ha criticado a quienes “mienten y calumnian” sobre este tema porque “buscan de manera torticera conseguir lo que no pueden conseguir de manera clara”.

En la web de Ahora Madrid, puede leerse de manera detallada el relato de lo sucedido con la empresa del marido de Carmena y, además, se critica el ataque en “campañas enfocadas a lo personal”.

“Queremos hacer una campaña seria, centrada en las propuestas. No queremos contribuir a ese clima de crispación en el que la señora Aguirre parece sentirse tan cómoda”. Sin embargo, la plataforma política añade que “tampoco va a escurrir el bulto, no nos vamos a negar a dar explicaciones. Si hay una demanda ciudadana hacemos lo que haremos cuando gobernemos el Ayuntamiento de Madrid: dar todas las explicaciones que sean necesarias”.