sábado, 4 de julio de 2015

TVE ENVÍA A ATENAS UNA PERIODISTA QUE HA LANZADO DURAS CRÍTICAS CONTRA EL GOBIERNO DE SYRIZA

El ventano, 04/07/2015

[Diga Vd. que sí. Sra periodista. ¿Para qué va a dejar que el pueblo llano se forme su propia opinión sobre Grecia? Para eso está Vd. para enfocarlo todo según la visión de los poderosos. No vaya a ser que el pueblo se rebele y haya que aniquilarlo como en 1936.]



Susana Burgos, que ha sido directora de Informativos de Intereconomía TV y con vínculos con Telemadrid y 13TV, ha sido la periodista elegida por Televisión Española para cubrir desde Atenas el proceso de la crisis griega y el referéndum de este domingo.

Su designación ha levantado polémica entre los profesionales de la casa al comprobar que la periodista ha colgado varios mensajes en su Twitter muy críticos con el Gobierno de Syriza, que se ha apresurado a eliminar tras las críticas recibidas.

"Estoy por proponerle a Tsipras que tuitee en griego en lugar de en inglés para que no nos enteremos de las tonterías que dice" o "Escuchando a los mejores, cada vez veo más plausible la creación de un Gobierno de concentración para Grecia que acabe con este dislate", son dos de sus tuits.

El Consejo de Informativos de RTVE ha emitido un comunicado en el que considera "rechazables e inapropiados los tuits emitidos por la Enviada Especial de TVE a Atenas en los que no sólo toma partido en una cuestión sobre la que va a informar, sino que además lo hace con expresiones inapropiadas que rozan el insulto al jefe de Gobierno de Grecia".

La nota añade que, con sus tuits, Susana Burgos "ha quedado inhabilitada desde un punto de vista deontológico para informar sobre la situación en Grecia" y reclaman a la dirección de TVE "que sea sustituida por alguno de los excelentes profesionales que conforman la redacción".