miércoles, 26 de agosto de 2015

MARHUENDA "SUEÑA" CON ECHAR A CARMENA CON UN SONDEO "COGIDO CON ALFILERES"

C.G.
El Plural, 25/08/2015

'La Razón' augura el “retroceso de los gobiernos populistas” en Barcelona, Cádiz y A Coruña… donde volverían a ganar los mismos.


Este martes, La Razón se lanza con una encuesta de esas cogidas por alfileres que no convence ni con sus propios datos. El diario de Marhuenda comienza asegurando que “PP y C’s podrían gobernar Madrid si las elecciones se celebraran ahora” porque los ciudadanos empiezan a retirar su apoyo a las formaciones de izquierda que conquistaron los gobiernos de la capital y de principales ciudades, como Barcelona, Cádiz o Coruña. Basta con avanzar en la lectura de la información para comprobar que se vende humo y que el tablero político poco ha cambiado desde el 24-M.

Los datos en Madrid

Según los datos de la peculiar empresa a la que La Razón encarga sus encuestas, NC Report, el PP ha “avanzado” desde el 24 de mayo, mientras que Ahora Madrid ha “retrocedido” y cedería dos concejales, lo que ampliaría de uno a cuatro parlamentarios la diferencia entre ambos partidos. Esto no significaría que la candidata popular, Esperanza Aguirre, pudiera conseguir gobierno por sí sola, seguiría necesitando el apoyo de otra fuerza, se supone que de Ciudadanos, ya que el PSOE se lo negó en las pasadas elecciones.

Ahora Madrid y el PSOE sumarían 27 escaños y el propio diario reconoce que “dejarían sin opciones al PP, salvo que consiguiera el apoyo de Ciudadanos (8 concejales), con los que, según La Razón, se alcanzarían 30 escaños.

¿Caída de las fuerzas de la izquierda?

En Barcelona, Ada Colau volvería a revalidar el gobierno, a pesar –dice La Razón- de “acusar la falta de apoyos”. Barcelona en Comú cede un concejal, pero se mantiene como la candidatura más votada. El PSC y Ciudadanos obtendrían un escaño más y el PP “perdería dos o no lograría ninguno”, según los propios datos del sondeo.

En Cádiz, José María González (Kichi) volvería a gobernar porque, según La Razón, ni “el PP ni el PSOE son capaces de rentabilizar el desgaste de los meses de gobierno de Sí se Puede. El escaño que pierde Kichi –añade el periódico- los recogen sus socios de Ganar Cádiz en Común. Y eso que la izquierda está en caída…

En A Coruña, dice La Razón que “la pérdida de apoyos por parte de Marea Atlántica produciría un auténtico tsunami”, que justifica con la pérdida de “un escaño” por parte de la plataforma, que necesitaría el apoyo de BNG y el PSOE para gobernar, en el caso de que el PP consiguiera un pacto con Ciudadanos. Como se ve, un tsunami bastante light.