viernes, 16 de octubre de 2015

ESTUDIANTES INTERRUMPEN EN UNA CONFERENCIA DE FELIPE GONZÁLEZ EN LA UA AL GRITO DE "FASCISTAS" Y "FUERA EMPRESARIOS"

eldiario.es, 16/10/2015
[¡Te está bien empleado, mafioso!]



Medio centenar de manifestantes de una plataforma estudiantil han interrumpido la reunión plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo y la conferencia que estaba ofreciendo el expresidente del Gobierno Felipe González en el Paraninfo de la Universidad de Alicante (UA). Los jóvenes han irrumpido al grito de "fascistas" y "fuera empresarios de la universidad".

Durante la ponencia que impartía Felipe González, los manifestantes se han levantado de sus asientos mostrando pancartas y con gritos de "fuera empresarios de la universidad" y "la uni no se vende, la uni se defiende", entre otras consignas.

El rector de la UA, Manuel Palomar, se ha dirigido a ellos para decirles que ya les habían escuchado y que podían utilizar los cauces del Consejo Escolar para su reivindicación, al tiempo que ha insistido en que hay que ser "tolerantes" e instaba a que le dejaran continuar porque "eso es democracia".

Los estudiantes han hecho caso omiso y se han levantado hacia el escenario, increpando a los ponentes, a quienes han acusado de "fascistas". Se han vivido momentos de tensión, aunque no ha habido violencia, hasta que finalmente han sido desalojados.

"YA LO VIVIÓ EN CARACAS"

Al continuar su intervención, Felipe González se ha mostrado tranquilo y con ironía ha recordado que eso mismo lo vivió en Caracas, donde también le llamaron fascista, y ha destacado la paradoja de esta situación cuando están celebrando unas jornadas sobre la democracia.

Por su parte, otro de los ponentes, el expresidente de Colombia Belisario Betancur, ha elogiado la figura de González durante los primeros años de la democracia en España y les ha reprochado que "así paga quien no entiende el premio".

El encuentro de la Fundación Círculo de Montevideo se desarrolla bajo el título de 'Crisis de la gobernanza de la democracia representativa' y cuenta, entre otros, con las conferencias de Julio Maria Sanguinetti, Carlos Slim, Ricardo Lagos y Felipe González, entre otros.