lunes, 16 de noviembre de 2015

INDIGNACIÓN POR LOS SELFIES EN PARÍS DE CARLOS HERRERA Y ALBERT RIVERA

El Periódico, 14/11/2015

Los tuiteros tachan de "vergüenza ajena" y de "postureo" los mensajes del periodista y el líder de C's



Los tuiteros no han pasado por alto dos fotos que circulan desde hace unas horas en la red: un selfi del periodista Carlos Herrera frente a la sala de conciertos Bataclan, y un montaje subido a la red este fin de semana por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con la Torre Eiffel de fondo. Si en el primer caso la gente critica la cara "forzada" y el "postureo" del periodista de la COPE, en el segundo, afean al político que aproveche la tragedia que tiene conmocionado al mundo entero (y en la que murieron más de 130 personas y más de 250 están graves) para recordar que él también estuvo en París, ¡hace un año!, para celebrar su cumpleaños.



Tragedia y autopromoción

Intentar casar la autopromoción con el 'shock' por los atentados yihadistas de París parece una mala combinación, a juzgar por los comentarios implacables -y en algunos caso furibundos- que ambas personalidades han recibido en Twitter.

Herrera, que está en la capital francesa para cubrir in situ todo lo que acontece tras los atentados, se hizo la noche de este domingo una autofoto frente a la sala de fiestas Bataclan, el punto donde los terroristas mataron a más gente (89).



La lluvia de 'piropos' y 'zascas' ha sido casi tan grande como la ráfaga de 'memes' que le han dedicado al comunicador.

Por su parte, Albert Rivera, que desde la tragedia se ha cambiado la foto de perfil por la de la bandera francesa con un crespón negro, aprovechó el sábado, en plena cúspide informativa, para recordar que "París también es nuestra casa", y que "el año pasado en estas mismas fechas" estuvo celebrando allí su cumpleaños.