viernes, 20 de noviembre de 2015

ZASCA DE CARLOS ALSINA A ALFONSO ROJO A COSTA DEL ISLAM

Huffington Post, 20/11/2015

[Otro exabrupto de este terrorista mediático llamado Alfonso Rojo, para extender el odio racista y llevar a la gente a la guerra.]


El director y presentador de Más de Uno en Onda Cero, Carlos Alsina, ha protagonizado un momento tenso con el periodista y tertuliano Alfonso Rojo en una acalorada conversación sobre el islam y los atentados del pasado viernes en París.

La tertulia comenzó tratando las polémicas palabras del portavoz del PP en el Parlament de Cataluña, Xavier García Albiol, que planteó que quien no se adaptara a las costumbres españolas se fuera "a su casa".

Alfonso Rojo aseguró que las declaraciones de Albiol estaban "bien en la letra" y "mal en la música" y comenzó a cuestionar el pacifismo del islam. Fue entonces cuando Alsina le respondió con una pregunta que descolocó al tertuliano. Así fue la conversación(puedes escucharlo a partir del minuto 22 en este enlace):

Alfonso Rojo: "El asunto es bien claro, es decir, para todos los que predican que el islam es una religión de paz, que es lo que se predica, porque es obligado hacerlo, yo pregunto: ¿en nombre de qué se mata? ¿Qué se dice antes de matar? ¿Dónde se radicaliza el que mata? ¿Qué libro lee el que mata? ¿Y de dónde viene el que mata? (...) Como poco, es paradójico que, si el grito que das es 'Alá es grande', el libro que lees se llama el Corán, lo que haces es en nombre del profeta, donde te has radicalizado es en una mezquita, quien te ha llevado por el camino es el imán, es decir, sostener, como consecuencia, que no hay ninguna relación entre una cosa y la otra..."

Carlos Alsina: "Pero siguiendo con el símil que he escuchado varias veces estos últimos días de los alemanes y los nazis, de que no todos los alemanes eran nazis, pero todos los nazis eran alemanes, déjame que te pregunte, ¿cuántos alemanes participaron en los ejércitos que combatieron el nazismo en la Segunda Guerra Mundial?"

Rojo: "Pues, no, ehm, supongo que muy pocos"

Alsina: "Muy pocos. ¿Cuántos musulmanes participan de los ejércitos que están combatiendo al Estado Islámico en Siria y en Irak? ¿Cuántos? ¿Cuál es la religión mayoritaria? Alfonso, dame la respuesta, que tú la sabes..."

Rojo: "Alsina, un tema, te voy a dar la respuesta, con un, con una..."

Alsina: "¿Cuál es la religión de quienes están combatiendo al Estado Islámico jugándose la vida todos los días en primera línea sobre el terreno en Siria y en Irak? ¿Cuál es su religión?"

Rojo: "Déjame meter antes una..."

Alsina: "¿Por qué no me respondes? Si sabes fácil cuál es la respuesta"

Tras esta última pregunta del presentador, Rojo cambia de tema y comienza a hablar de los abucheos y pitos durante el minuto de silencio que se celebró antes del partido entre Turquía y Grecia en territorio turco, logrando evitar dar respuesta a la cuestión de Alsina.