sábado, 12 de diciembre de 2015

EURODIPUTADO ESPAÑOL DENUNCIA COMPLICIDAD DE OCCIDENTE CON TERRORISTAS

Librered, 11/12/2015



El eurodiputado español por Izquierda Unida Javier Couso denunció este jueves la complicidad de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN con la expansión del terrorismo en el Medio Oriente y la cortina mediática para silenciar la realidad.

Dijo Couso en entrevista con Prensa Latina que potencias occidentales como Francia, junto a Arabia Saudita, Turquía y otros Estados del Golfo organizaron y financiaron a grupos terroristas, en la manera de “tropas interpuestas” para derrocar a un gobierno legítimo como el de Siria.

Observó el político español que las barreras informativas son creadas a propósito para que la gente no conozca la verdad y se piense que “Francia ha luchado todo el tiempo contra el terrorismo y que el presidente de Siria es quien organizó el terrorismo”, cuando es al revés, enfatizó.

Creo que el periodismo malo se utiliza como arma para impedir que se conozca lo que acontece en el mundo, subrayó el también vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, al ser preguntado sobre las herramientas de desinformación y guerras mediáticas que cobran fuerza.

Mencionó los atentados recientes en París y la implicación de las autoridades galas y servicios secretos como un ejemplo de complicidad oculta y de manipulación de la información.

En su condición de diputado Couso denunció en el Parlamento Europeo que los servicios de inteligencia francesa dejaron de dar seguimiento a los terroristas y tras los sorpresivos ataques, dijo, ni un solo funcionario europeo o francés dimitió ni fue abierta una investigación. No pasó nada, exteriorizó.

Según la fuente, el canciller galo, Laurant Fabius, llegó a elogiar en 2012 al Frente Al Nusra, por lo bien que estaba realizando su tarea en Siria.

Al Nusra, recordó el político izquierdista, representa un brazo armado de Al Qaeda, la misma organización que mató a tres mil estadounidenses el 11 de septiembre de 2001 y a 190 personas en mi país, aseveró.

Indicó el parlamentario de Izquierda Unida que en el Medio Oriente se lleva a cabo la misma guerra que una década atrás -para desestabilizar a gobiernos legítimos- pero con el arma de la desinformación.

Cuando la ocupación de Iraq (2003), rememoró Couso, los periodistas desarrollaban su trabajo en medio de una guerra intentando contar la verdad, pero muchos fueron asesinados, encarcelados y perseguidos.

Su hermano, José Couso, reportero y camarógrafo español, fue una de las víctimas mortales de un ataque del ejército de ocupación de Estados Unidos, en abril de 2003, en Bagdad, Iraq, a uno de los edificios donde se hospedaba la prensa.

Lamentó que en un cambio de visión de los acontecimientos, medios regionales como la cadena árabe Al Jazeera hayan promovido intervenciones en países soberanos como Siria.

El eurodiputado español participó entre los invitados a la conferencia internacional auspiciada por el canal Russia Today sobre geopolítica, la información y el papel de los medios alternativos en el establecimiento de un nuevo orden mundial, en ocasión del décimo aniversario de su salida al espacio informativo.

PL