viernes, 18 de diciembre de 2015

ISABEL SAN SEBASTIÁN SE EMBOLSABA CASI 10.000 EUROS AL MES DE TELEMADRID

Yo me tiro al monte,  17/12/2015



La periodista, que presentaba el programa Alto y Claro de 45 minutos de lunes a viernes, facturaba 9.670 euros al mes (sin IVA) a través de la empresa de la que la periodista es administradora única, Leiggy SL. Además, la cadena pública asumiría el resto de los costes a nivel técnico y periodístico.

Según el contrato al que ha tenido acceso la Cadena Ser, la empresa abonaría a la administradora única, Isabel San Sebastián, el 85% del dinero pactado en el contrato. Además, Telemadrid dio vía libre a Isabel San Sebastián para llevar el programa como considerara ya que no se sometía al control disciplinario de la cadena.

Pese a esta libertad, la presentadora de Alto y claro tenía que estar allí para presentar el espacio aunque en ningún caso habla de trabajos de redacción. Según la Ser, Leiggy SL facturó 106.370 euros sin IVA en la temporada 2011/12, por un contrato que se podía cancelar si el programa no alcanzaba la media de la cadena según la habitual empresa de medición de audiencias.

Con la llegada de San Sebastián, el programa perdió tres puntos en comparación con los datos que obtenía Curry Valenzuela (del de 14 a un 11 por ciento de cuota de pantalla). El último contrato que firmó Isabel San Sebastián no fue por una temporada sino por cuatro meses, de septiembre a diciembre de 2012, por lo que facturó 8.829 euros al mes.