lunes, 8 de agosto de 2016

EEUU ESTARÍA USANDO BASES MILITARES DEL SUR DE ESPAÑA PARA BOMBARDEAR LIBIA

Librered, 07/08/2016
Fuente: La Voz de Morón


ONG’s y movimientos antimilitaristas en España advirtieron que Estados Unidos estaría usando las bases militares de Morón y Rota para bombardear Libia.

Y es que EEUU realiza bombardeos diarios en Sirte (Libia) desde el 1 de agosto,  según informó el Mando de África (AFRICOM) de las fuerzas estadounidenses.

Hay que recordar que antes de las elecciones generales españolas del 20 de diciembre, en uno de los últimos consejos de ministros de la legislatura, España aceptaba convertir Morón en base operativa del Africom, el mando militar de Estados Unidos para África y el Mediterráneo, tras varios intentos infructuosos por parte norteamericana para encontrar un lugar sobre suelo africano, en Marruecos o Nigeria; y tras años de presión sobre el Gobierno español.

En este contexto es más que probable la participación protagonista de la base de Morón en la última oleada de bombardeos a Sirte (Libia).

Si bien la versión oficial del Africom es que los bombardeos son selectivos contra el Estado Islámico, que mantiene Sirte como su bastión, y que además los bombardeos son a petición y en coordinación con las autoridades del Gobierno de Unidad Nacional libio, la autoridad provisional formada en diciembre y reconocida por Naciones Unidas, la realidad de los bombardeos sobre la población civil es muy distinta.

Esta versión oficial está siendo difundida por los grandes medios de comunicación ignorando por completo las muertes causadas por los ataques con misiles y por los bombardeos aéreos de EEUU-OTAN, que se desmienten o se ignoran como “daños colaterales”. Según el Secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, William Hague, una guerra humanitaria moderna no produce la muerte de civiles, proposición totalmente absurda: “Esta operación ha estado haciendo lo que se suponía que debía hacer, proteger a la población civil de Libia y no hay evidencia confirmada de la muerte de ningún civil causada por los ataques de la coalición contra el régimen de Gaddafi” (British Foreign Secretary William Hague, No evidence of civilian casualties in Libya strikes: UK | Reuters.”

El Secretario de Defensa de EEUU Robert Gates confirma que: “La coalición hace un gran esfuerzo para evitar la muerte de civiles y la mayoría de los ataques van dirigidos a blancos alejados de las áreas pobladas”.

El fin de la campaña de desinformación de los medios es encubrir descaradamente la muerte de civiles. Los reportes de los medios occidentales de las bajas son extremadamente indirectos. Los misiles Tomahawk y los bombardeos aéreos se presentan como instrumentos de paz y democracia; que no matan a la población civil.