lunes, 26 de diciembre de 2016

VIDEO: EL PERIODISTA ‘INDEPENDIENTE’ BILAL KAREEM ELOGIA DESDE ALEPO A UN TERRORISTA SUICIDA

Librered, 23/12/2016



Hace unos días se hacía viral en las redes sociales los vídeos de ciudadanos de Alepo que anunciaban ‘su último adiós’ en medio de la liberación de la ciudad a manos del Ejército Árabe Sirio. Estos mensajes también fueron difundidos masivamente por los grandes medios de comunicación occidentales, con el objetivo de generar impacto emocional en la opinión pública internacional.

Sin embargo, algunos analistas y periodistas han ido desmontando esta campaña siguiendo el rastro en las redes a estos supuestos civiles y activistas que afirmaban temer por su vida. Es el caso del periodista ‘independiente’ Bilal Abdul Kareem, quien cuenta con gran cobertura en medios internacionales. Este jueves estalló la polémica tras una publicación de un vídeo en el que Bilal se encuentra junto a un terrorista suicida. El periodista elogia la valentía del combatiente yihadista, quien en las imágenes porta un fusil de asalto AK-47 y un cinturón explosivo, afirmando que los extremistas “están listos para luchar”. Este contenido, que fue publicado por la cadena CNN, ha desatado fuertes críticas.

John Kirby, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, se negó este jueves a valorar el vídeo de Bilal tras ser preguntado por periodistas durante una rueda de prensa.