viernes, 7 de abril de 2017

CONGRESISTA DEJA 'DE PIEDRA' A UNA PRESENTADORA DE CNN CON SU OPINIÓN SOBRE EL ATAQUE QUÍMICO

RT, 06/04/2017



Thomas Massie, miembro de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. por el Estado de Kentucky, pone en duda que el presidente sirio, Bashar al Assad, pueda ser responsable del supuesto ataque químico del martes en la provincia siria de Idlib.

"Francamente, no creo que Assad haya hecho eso. No sirve a sus intereses", afirmó el congresista republicano durante el programa de CNN 'At This Hour'.

Su declaración sorprendió a la presentadora Kate Bolduan, que decidió volver a preguntarle al legislador si realmente cree más a Rusia y al mandatario sirio —que niegan la participación de Damasco en el incidente— que a los colegas de Estados Unidos.

En respuesta, Massie volvió a dudar que Al Assad lanzara el ataque contra su propio pueblo y supuso que el incidente podría ser involuntario. "Es difícil entender exactamente lo que está sucediendo en Siria", aseguró el congresista.

Este martes, en la ciudad siria de Jan Sheijun se produjo un ataque en el que, presuntamente, se habrían empleado armas químicas. Las informaciones estiman que se habría cobrado entre 58 y 100 vidas mientras que otras 400 personas han resultado heridas.